Terminos y Condiciones | Seguridata

Términos y Condiciones

Última modificación: Marzo 03, 2022


LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y DEL SERVICIO DETERMINAN LA FORMA EN LA QUE LOS USUARIOS UTILIZAN LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN LA PLATAFORMA “SEGURISIGN PREMIUM , PROPIEDAD DE SEGURIDATA PRIVADA S.A. DE C.V.

 

Le informamos que es importante y obligatorio que, en su carácter de Usuario, en adelante el “Usuario”, lea, entienda y acepte de manera total el contenido de este documento, dicho consentimiento se considera como otorgado a favor de SEGURIDATA PRIVADA, S.A. de C.V., en adelante “SeguriData”, al utilizar y acceder a los servicios que se ofrecen a través de la plataforma SeguriSign Premium, denominada en lo subsecuente como “la plataforma y/o SeguriSign Premium”, por lo cual sin excepción alguna, al realizar cualquiera de las acciones enunciadas implica la adhesión a estos Términos y Condiciones de Uso y del Servicio (así como al Aviso de Privacidad Integral publicado en el apartado de Privacidad).

  

La importancia de que usted conozca el contenido de estos términos y condiciones radica en que estos disponen las reglas establecidas por SeguriData para el uso de SeguriSign Premium, salvo las excepciones previstas en diversas cláusulas.

 

El uso de la Plataforma de Firma implica la aceptación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES de Uso. Por favor léalos detenidamente y considere no utilizar la Plataforma de firma electrónica de SeguriSign Premium, si no está de acuerdo con ellos

 

Si usted no está de acuerdo, le solicitamos abstenerse de realizar cualquier tipo de uso de SeguriSign Premium.

 

A.  Identificación del Prestador del Servicio

Razón social

 

SEGURIDATA PRIVADA, S.A. de C.V.

Nombre comercial

 

SEGURIDATA

RFC

 

SPR961217NK9

Sitio web

 

 https://seguridata.com/

Giro

 

·        Prestador de Servicios de Certificación

·        Proveedor de soluciones y servicios integrales de seguridad de la información

Domicilio

 

Av. Insurgentes Sur, número 2375, Tercer Piso, Tizapán San Ángel, San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón, Código Postal 01000, Ciudad de México, México

Contacto

 

·        Teléfono: (55) 30980700

·        Correo electrónico: soporte@seguridata.com

Horario de atención

 

·        Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

 

 

B.   Definiciones

Para los fines de los presentes Términos y Condiciones, se entenderá por:

 

AUTORIDAD CERTIFICADORA

Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y los Prestadores de Servicios de Certificación (PSC) que cuentan con la infraestructura tecnológica para la emisión, administración y registro de certificados digitales, así como para proporcionar servicios relacionados con los mismos.

CERTIFICADO DIGITAL

El mensaje de datos o registro que confirme el vínculo entre un firmante y la clave privada.

CLAVE PRIVADA

Los datos que el firmante genera de manera secreta y utiliza para crear su firma electrónica avanzada, a fin de lograr el vínculo entre dicha firma electrónica avanzada y el firmante.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Documento a través del cual un Usuario autorizado contrata los paquetes de servicios ofrecidos por SeguriData a través de SEGURISIGN®.

DOCUMENTO ELECTRÓNICO

Aquél que es generado, consultado, modificado o procesado por medios electrónicos.

MENSAJE DE DATOS

La información generada, enviada, recibida o archivada por medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología

FIRMA ELECTRÓNICA

Los datos en forma electrónica consignados en un Mensaje de Datos, o adjuntados o lógicamente asociados al mismo por cualquier tecnología, que son utilizados para identificar al Firmante en relación con el mensaje de datos e indicar que el Firmante aprueba la información contenida en el Mensaje de Datos, y que produce los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa, siendo admisible como prueba en juicio

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

El conjunto de datos y caracteres que permite la identificación del firmante, que ha sido creada por medios electrónicos bajo su exclusivo control por una Autoridad Certificadora o un Prestador de Servicios de Certificación (PSC) nacional o internacional, de manera que está vinculada únicamente al mismo y a los datos a los que se refiere, lo que permite que sea detectable cualquier modificación ulterior de éstos, la cual produce los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa.

FIRMA AUTÓGRAFA BIOMÉTRICA 

La Firma Autógrafa Biométrica es jurídicamente hablando una firma manuscrita o autógrafa que se plasma en un dispositivo electrónico. Es perfectamente válida como medio de expresión del consentimiento, cuando se exige forma escrita, y, por consiguiente, tiene pleno valor jurídico

LOS SERVICIOS

Se refiere a todas aquellas actividades que el Usuario tiene la facultad de realizar a través de SEGURISIGN®, mismos que se encuentran descritas en el apartado C, segundo punto.

SELLO DE TIEMPO

Es un mecanismo informático seguro que permite certificar y demostrar que existió cierta información, derivada de un acontecimiento en un instante preciso en el tiempo.

CONSTANCIA DE conservación DE MENSAJE DE DATOS

Se refiere a la constancia que integra una serie de sellos digitales de tiempo que se emiten por un Prestador de Servicios de Certificación y que permiten verificar la fecha y hora de firma de un documento y saber si un documento ha permanecido íntegro o no a partir de su emisión.

USUARIO

Cualquier persona física que, por su propio derecho o en representación de una persona moral, utiliza los servicios ofrecidos a través de SeguriSign Premium, sin importar la modalidad en la que tenga acceso a esta (usuario autorizado, invitado, etc.)

USUARIO AUTORIZADO

Cualquier persona física que, por su propio derecho o en representación de una persona moral, cuenta con accesos y funcionalidades en la plataforma derivado de un Contrato de Prestación de Servicios.

 

C.  Condiciones generales

Capacidad legal para el uso de SeguriSign Premium

Previo a realizar cualquier uso en SeguriSign Premium el Usuario declara bajo protesta de decir verdad que tiene cumplidos al menos 18 años, está en pleno ejercicio de sus derechos y tiene facultades suficientes para obligarse en términos de la legislación mexicana.

 

Si el Usuario está aceptando estos Términos y Condiciones en nombre de una organización o entidad, declara y garantiza que se encuentra debidamente autorizado para aceptarlos en nombre y representación de esa organización o entidad, por lo cual se considera que se encuentran obligados a cumplir con estos Términos y Condiciones (en cuyo caso, las referencias a “Usuario” en estos Términos, se refieren a dicha organización o entidad).

 

Descripción de los servicios y funcionalidades de SeguriSign Premium

SEGURISIGN® es una plataforma tecnológica cuya funcionalidad permite: subir, compartir, enviar, administrar y firmar documentos mediante la utilización de una Firma Electrónica, Firma Electrónica Avanzada o Firma Autógrafa Biométrica entre dichos documentos se encuentran, contratos, comunicados, memorándums, solicitudes, recibos de nómina, así como demás documentos que sean generados a través de medios electrónicos.

 

Una vez que el Usuario realice la firma de algún documento electrónico o mensaje de datos a través de su firma electrónica, Firma Electrónica Avanzada o Firma Autógrafa Biométrica se generará un sello de tiempo por cada firma; que garantizará la integridad del conjunto de datos que integra al proceso de firma electrónica, y proporcionará datos de hora e identificación del documento. De igual manera una vez que se completa el ciclo de firmado, SeguriData  emite una constancia de conservación de mensaje de datos con los requisitos señalados en la NOM 151-SCFI-2016

 

El Usuario acepta y reconoce que SeguriData, a través de SeguriSign Premium no proporciona servicios, ni asesorías legales de ningún tipo, ya que no es una firma o despacho legal y que no actúa como su representante bajo ninguna circunstancia que llegase a surgir por el uso de la plataforma, por lo que el Usuario acepta y reconoce que él es el único responsable del contenido y/consecuencias que surjan de los documentos que se generen, almacenen, compartan, envíen, administren, gestionen o firmen electrónicamente, así como el uso que le dé a la información y/o documentos firmados a través de SeguriSign Premium.

 

SeguriData no asume ninguna responsabilidad por cualquier consecuencia de cualquier naturaleza, incluyendo sin limitar, de tipo legal, comercial, administrativa, entre otras, por el uso de los servicios ofrecidos en SeguriSign Premium, salvo la señaladas en el presente documento.

 

Respecto al derecho de uso de SEGURISIGN PREMIUM

SeguriData a los Usuarios el derecho de uso de la plataforma de firma SeguriSign Premium, este derecho de uso es de carácter limitado, no exclusivo, revocable y no transferible, el cual queda sujeto y limitado al uso personal del Usuario para subir, entregar, almacenar, compartir, enviar, gestionar y firmar documentos mediante la utilización de una Firma electrónica, Firma Electrónica Avanzada y Firma Autógrafa Biométrica  y registrar a otros usuarios cuando se tiene el perfil o rol de Administrador.

 

El alcance del permiso de uso en mención no autoriza al Usuario a obtener un beneficio económico derivado del uso de los servicios – sin considerar en ello los ingresos recibidos por los documentos que se administran a través de la plataforma – ni del contenido proveído ni a realizar cualquier acción tecnológica que permita de algún modo obtener el código fuente de SeguriSign Premium.

 

Se prohíbe expresamente realizar actos de ingeniera inversa, descompilación o desensamblado del software, salvo los casos incluidos en las excepciones de la legislación de la materia. Asimismo, el Usuario se obliga y compromete a no utilizar los servicios ofrecidos en SEGURISIGN® para fines o efectos ilícitos y/o prohibidos en estos términos y condiciones o por la legislación vigente, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los contenidos, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático propios o contratados en SeguriData, así como aquellos que vayan contra las buenas costumbres o la moral.

 

Cualquier violación de las disposiciones establecidas en el presente apartado, puede dar lugar a la terminación inmediata de su derecho para utilizar la plataforma, así como los daños y perjuicios que se llegasen a generar a SeguriData.

 

Costo de los servicios

El costo, modalidades, proceso y temas de facturación de los servicios que se ofrecen a través de SeguriSign Premium, se encuentran establecidos en el Contrato de Prestación de Servicios que se acuerda previamente con SeguriData.

 

Si Usted requiere una cotización y/o más información sobre los métodos de pago, modalidades, reembolsos, cancelaciones o renovaciones puede comunicarse de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00, al correo electrónico ventas@seguridata.com o al teléfono 52 55 30980701

 

D.   Uso y Funcionamiento de SEGURISIGn PREMIUM

Cuenta de Usuario

Para el acceso a los servicios de SeguriSign Premium será necesario que, previamente, el Usuario haya sido registrado por SeguriData u otro Usuario, sin embargo, sin importar la modalidad en que se realice el alta de cuenta de Usuario, se solicitarán obligatoriamente los siguientes datos:

 

·        Nombre completo

·        Clave Única de Registro de Población (CURP)

·        Correo electrónico

·        Registro Federal de Contribuyente (RFC)

·        Domicilio completo

·        Tipo de firma electrónica

·        Selfie del usuario

·        Fotografía de la identificación del usuario

·        Teléfono personal o particular

·         

 

En caso de ser necesario, SeguriData podrá requerirle copia de su identificación oficial u otros documentos para constatar la veracidad de la información proporcionada o para fines de validación de la identificación.

 

Validación de la identificación

Cuando así se contrate por el usuario, se podrá llevar a cabo en la Plataforma, la validación de la identificación, con total confiabilidad. Si el resultado de la validación es positivo, se generará un contacto en el directorio del sistema en donde ser almacenará la siguiente información recabada:

Si el documento es válido, se generará un contacto en el directorio del sistema donde se almacenará la siguiente información recabada:

 

·        Fotografía de la id frente

·        Fotografía de la id vuelta

·        Recorte de la cara de la id

·        Recorte de la firma de la id

·        Nombre completo

·        CURP

·        RFC sin homoclave

·        Fecha de vencimiento id

·        País de origen

·        Dirección

·        Número de elector

 

Activación de la cuenta

Una vez que se realice el alta de la cuenta, se le remitirá una confirmación al correo electrónico proporcionado por el Usuario para que realice la activación de su cuenta. El Usuario reconoce y acepta que el nombre de Usuario y contraseña que asigne al realizar su procedimiento de alta, las actualizaciones y/o modificaciones posteriores de dichos datos son para uso personal y es el único autorizado para utilizar o acceder a su cuenta en SeguriSign Premium, por lo que deberá mantenerlos en estricta confidencialidad.

 

El Usuario y contraseña se reconocen en la legislación mexicana como una firma electrónica simple, a pesar de dicho carácter toda acción realizada en SEGURISIGN® le serán atribuidas a la persona que esté relacionada con el Usuario registrado, ya sea esta que actúe por nombre propio o a representación de un tercero sea persona física o moral.

 

Respecto a la firma electrónica

El tipo de firma disponible para uso del Usuario en SeguriSign Premium dependerá de las opciones autorizadas para cada Usuario, mismas que son determinadas previamente por SeguriData.

 

SEGURISIGN soporta dos formatos de firma electrónica:

 

·        Firma electrónica simple. es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste; como si se tratara de una firma autógrafa.

·        Firma electrónica avanzada. Este tipo de firma está conformado por el uso de certificados digitales expedidos por un una Autoridad Certificadora validada y genera un sello de tiempo.

·        Firma autógrafa biométrica. Este tipo de firma es una firma manuscrita que se plasma en un dispositivo electrónico. El firmante la realiza de puño y letra en dispositivos electrónicos o digitales. Mientras se está realizando la firma, el dispositivo a través de un software especializado captura diversos parámetros como la posición, la velocidad en la que se está realizando el trazo, la presión ejercida en la pantalla del dispositivo, las coordenadas, etc. y todo ello deja rastro en el propio documento que se firma.

 

De conformidad con lo establecido en el Código de Comercio y la Ley de Firma Electrónica Avanzada, todos aquellos documentos electrónicos o mensajes de datos firmados a través de la firma electrónica vinculan al firmante con el documento y produce los mismos efectos que una firma autógrafa, en consecuencia, tiene el mismo valor probatorio y se entiende que las responsabilidades y obligaciones que deriven de los mismos serán imputables al firmante.

 

SEGURISIGN® procesa el certificado digital y la clave privada que emplea el Usuario para firmar los documentos digitales o mensajes de datos, los valida con la Autoridad Certificadora y resguarda las evidencias del proceso de firma. El Usuario acepta y reconoce que las validaciones y autentificaciones dependen únicamente de la Autoridad Certificadora, por lo que SeguriData no será responsable si la información que proporciona la Autoridad Emisora es verídica o vigente.

 

EL USUARIO ACEPTA Y RECONOCE QUE SEGURIDATA NO TIENE CONTROL NI ES RESPONSABLE DE LA VERACIDAD DE LOS DATOS QUE CADA USUARIO DECLARE PARA obtener SU FIRMA ELECTRÓNICA, CERTIFICADO DIGITAL Y/O CLAVE PRIVADA ANTE LA AUTORIDAD CERTIFICADORA.

 

E.   Garantía y Soporte

Garantía de nivel de disponibilidad del servicio

SeguriData brinda una compensación económica como garantía en caso de que haya un error con la disponibilidad de algunos de los servicios, misma que dependerá los niveles de garantías y disponibilidad del servicio que le aplican si usted es un Usuario autorizado. Para conocer el monto de compensación aplicables, el Usuario deberá comunicarse con SeguriData.

 

Con independencia de lo anterior existen algunas restricciones, mismas que se señalan a continuación:

o    La contratación de los servicios deberá estar vigente

o    La garantía no será aplicada:

o   Debido a incidentes provocados por situaciones fuera del control de SeguriData;

o   Debido a Incidentes provocados por situaciones causadas por el Usuario;

o   Debido a hardware y software del Usuario o de terceros;

o   Debido a que el Usuario no haya tomado en cuenta la información preventiva o alertas de cambios que SeguriData haya comunicado de manera oportuna;

o   Debido a situaciones u omisiones atribuibles a el Usuario;

o   Derivado de fallas en los medios de comunicación que el Usuario utilice.

 

Soporte

El soporte que brinda SeguriData varía para cada Usuario, esto dependerá de los acuerdos de niveles de servicio que, en su caso, le sean aplicables dependiendo el tipo de contratación adquirida.

 

Todas las solicitudes de soporte deberán ser realizadas durante los días y horarios establecidos en el apartado IDENTIFICACIÓN DEL PRESTADOR DEL SERVICIO.

 

Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario debe tomar en consideración lo siguiente:

 

o    Recepción

Los incidentes que se presenten con los Usuarios deben ser reportados por Usuarios autorizados, vía telefónica donde se solicitará el nombre de la persona que reporta, detalles del incidente o falla y un número de contacto.

 

o    Diagnóstico

El personal que atienda la solicitud de soporte podría solicitarle mayor información en relación con el incidente o falla asociados a sus comunicaciones, sistema operativo y detalles del funcionamiento de su aplicación para determinar el tipo de falla o incidente. En cualquiera de los casos se le brindará un número de ticket donde se ingresa el detalle del reporte o se le dará al momento un posible diagnostico u orientación del origen de la falla.

 

o    Resolución del problema

Una vez que se diagnosticó el incidente por parte del equipo de soporte de SeguriData, se procederá a buscar o aplicar la mejor solución al reporte realizado, de tal manera que el servicio se restituya en el menor tiempo posible. Por lo anterior, SeguriData se compromete a informar al Usuario que reportó el incidente el estatus correspondiente por lo menos cada 24 horas.

 

F.   Obligaciones de SEGURIDATA

SeguriData se compromete a brindar los servicios en apego a las siguientes condiciones, así como a las demás establecidas en este documento:

o    Dar respuesta a las comunicaciones electrónicas que el Usuario envíe a SeguriData de conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones;

o    Proveer contenido actualizado sobre los servicios que se ofrecen e informar oportunamente al Usuario de cualquier cambio al alcance de los servicios, Términos y Condiciones y/o Aviso de Privacidad;

o    Brindar soporte técnico de primer nivel, respecto a dudas que remita el Usuario autorizado de conformidad con el nivel de servicio pactado con SeguriData;

o    Brindar soporte técnico avanzado a través de ticket o correo electrónico en un plazo que no excederá las veinticuatro (24) horas contadas a partir de que se realizó la solicitud, cuando el Usuario esté facultado para ello;

o    Notificar al Usuario con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación, cuando se realice mantenimiento a la plataforma SeguriSign Premium

o    Dar cabal cumplimiento a las obligaciones en materia de protección de datos personales.

 

G.  Obligaciones del USUARIO

Para hacer un uso eficiente de los servicios ofrecidos en SeguriSign Premium y evitar la cancelación de su acceso a este sitio web, el Usuario se obliga a:

o    Proporcionar información verídica para la creación de su cuenta de Usuario haciendo uso de su identidad real sin facilitar información falsa o imprecisa;

o    Aceptar que, en caso de utilizar información incorrecta, incompleta o falsa con respecto a su cuenta de Usuario, SeguriData se reserva el derecho de cancelar la cuenta creada en cualquier momento sin notificación previa;

o    Asimismo, acepta cualquier tipo de responsabilidad que derive de la falta de veracidad en los datos personales proveídos en el proceso de registro o en la modificación posterior que llegaré a realizar el Usuario;

o    Utilizar su cuenta de Usuario en forma responsable, ya que esta es de carácter personal, única e intransferible;

o    La contraseña que el Usuario asigne está cifrada, esto es, aun cuando queda guardada en los sistemas de información de SeguriData, éste no tiene forma alguna de conocerla, lo cual implica que la contraseña es de exclusivo conocimiento por parte del Usuario, por ende, todas las acciones realizadas con la cuenta del Usuario le serán atribuibles a éste;

o    En el caso de que, el Usuario tenga la facultad de dar de alta a otros Usuarios en la plataforma, asegurarse de identificar y autentificar a todos sus Usuarios;

o    Mantener la confidencialidad de sus credenciales de acceso para asegurarse de que nadie excepto el Usuario utilice dicha información;

o    Cuando se emplee un certificado digital y una clave privada en relación con una Firma Electrónica, actuar con diligencia para cerciorarse de que todas las declaraciones que haya hecho en relación con el Certificado, con su vigencia, validez o que hayan sido consignadas en el mismo, son de su titularidad, auténticos y verificables;

o    Verificar la fiabilidad de la Firma Electrónica que utilice para acceder a los servicios en SeguriSign Premium;

o    En caso de que la Firma Electrónica que se utilice en la plataforma esté sustentada por un Certificado Digital, verificar, incluso en forma inmediata, la validez, suspensión o revocación del Certificado;

o    Contar con capacidad natural y jurídica para obligarse a las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones, considerando principalmente ser mayor de edad, no tener una suspensión de derechos dictada por alguna autoridad judicial y estar en condiciones mentales suficientes que le permitan entender el alcance del contenido de este documento;

o    Realizar un respaldo de la información que utiliza en la plataforma;

o    Actualizar las aplicaciones instaladas en su sitio web deslindando desde este momento de cualquier obligación relacionada con ello a SeguriData;

o    Realizar, en su caso, las solicitudes de garantía o soporte a través de los medios oficiales indicados;

o    Utilizar los servicios contratados sólo para propósitos y fines legales.

 

H.  Usos permitidos y no permitidos de los servicios proporcionados en Segurisign premium

Para hacer uso de los servicios que se ofrecen a través de SeguriSign Premium es necesario que conozca los usos permitidos y no permitidos, los cuales, de manera enunciativa más no limitativa, se presentan a continuación:

 

Usos permitidos

o    Subir, entregar, almacenar, compartir y enviar documentos de conformidad con lo previsto en los presentes términos y condiciones;

o    Realizar el alta de Usuarios ya sea de forma individual o en forma masiva (aplicable únicamente a los Usuarios con perfil de Agente);

o    Realizar la baja de Usuarios ya sea de forma individual o en forma masiva (aplicable únicamente a los Usuarios con perfil de Agente);

o    Consultar la base de datos de los Usuarios dados de alta en la plataforma (aplicable únicamente a los Usuarios con perfil de Agente);

o    Utilizar una firma electrónica para firmar documentos electrónicos;

o    Consultar el historial de los documentos firmados;

o    Realizar flujos de autorización de los documentos a firmar (aplicable únicamente a los Usuarios con perfil de Agente o Administrador);

o    Consultar el avance de los procesos de firma;

o    Descargar los documentos firmados;

o    Consultar y descargar las constancias de sellado de tiempo que se emiten por cada uno de los documentos firmados electrónicamente, de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-151-SCFI-2016, Requisitos que deben observarse para la conservación de mensajes de datos y digitalización de documento;

o    Consultar notificaciones;

o    Solicitar tickets de soporte técnico.

 

Usos no permitidos

o    Copiar, distribuir, licenciar, sublicenciar, descargar, alquilar, vender, mostrar o transmitir cualquier tipo de contenido de esta plataforma en cualquier forma o a través de cualquier medio ya sean medios electrónicos, mecánicos, electromecánicos, ópticos, audiovisuales, sonoros o cualquier otro medio superveniente;

o    Realizar el uso de herramientas automatizadas o tecnologías similares con la intención de extraer, obtener o recopilar cualquier información contenida en esta plataforma;

o    Realizar actividades ilegales o que violen cualquier ley o disposición federal, estatal o local que:

o    impliquen una amenaza o acoso

o    sea considerado como pornográfico

o    sea considerado como acosador

o    viole derechos de propiedad industrial

o    incite a la violencia, tratos de violencia o contenga contenido violento o discursos ofensivos

o    viole la integridad de las personas

o    provoque un riesgo para la seguridad de una persona, comprometa la seguridad de alguna nación, o interfiera con alguna investigación judicial

o    exponga información de carácter confidencial o datos personales de titulares que no lo autoricen

o    incite a violar los derechos de autor de un individuo

o    Dar de alta cuentas de Usuario con información falsa o con datos personales de los cuales no es el titular;

o    Acceder o utilizar la cuenta de otro Usuario sin su consentimiento previo;

o    obtener información de otros Usuarios con fines ajenos a los previstos en la plataforma;

o    Realizar envío de correos masivos a los correos electrónicos pertenecientes a SeguriData o utilizando contenido de SEGURISIGN®;

o    Solicitar soporte técnico a través de otro medio de contacto que no sea el establecido en los presentes Términos y Condiciones;

o    Hacer cualquier uso contrario dentro de esta plataforma conforme a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

o     

o    SeguriData podrá suspender o cancelar el servicio sin previo aviso, si determina que el Usuario ha realizado alguna de las actividades señaladas anteriormente, o si ha infringido algunas de las disposiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones o alguna que esté prevista en una Ley específica que sea aplicable conforme a la conducta realizada.

o     

o    El Usuario será responsable del pago de daños y perjuicios que ocasione a SeguriData o a terceros, por:

o    Cualquier acto con dolo o mala fe que afecte tanto en aspectos morales como económicos a cualquier persona; o empresa con perfil de Usuario y que en consecuencia provoquen acciones legales en contra de SeguriData

o    Hacer uso indebido de la plataforma;

o    Introducir en la plataforma cualquier elemento que dañe o afecte su funcionamiento en parte o en su totalidad;

o    Por cualquier acto u omisión imputables al Usuario que genere algún tipo de afectación a nuestros sistemas de información, así como a la disponibilidad de la plataforma SeguriSign Premium.

 

I.    Suspensión de la Cuenta

SeguriData puede, a su entera discreción, suspender la cuenta del Usuario si detecta alguna o varias de las siguientes situaciones:

o    Si se detecta que el Usuario ha proporcionado: datos falsos, datos que no refieren a su identidad, información de terceros en su nombre o ha realizado usurpación de identidad;

o    Si los datos del Usuario no han podido ser validados;

o    Si se detecta el registro de varias cuentas a nombre de un mismo Usuario;

o    Si el Usuario remite correos obscenos o utiliza un lenguaje inapropiado en sus solicitudes;

 

Si su cuenta de Usuario está suspendida, el Usuario con perfil de agente deberá enviar desde el mismo correo electrónico utilizado para registrarse, una comunicación a soporte@seguridata.com con el asunto: “Cuenta suspendida” a efecto de que le sea informado el motivo de suspensión y conocer cuál es el proceso para realizar la reactivación de su cuenta.

 

Detección de uso no autorizado

En caso de que el Usuario sospeche o confirme que un tercero pudo haber accedido a la plataforma de SeguriSign Premium utilizando su cuenta, deberá notificar este hecho inmediatamente al correo soporte@seguridata.com para que SeguriData realice la suspensión de la cuenta correspondiente. SeguriData no controla el uso de las cuentas de Usuario, por lo que cada Usuario es responsable de preservar la confidencialidad de sus datos de acceso a la plataforma SeguriSign Premium, por lo que, acepta que SeguriData no se hace responsable de cualquier daño y/o perjuicio que se llegue a causar al USUARIO por el uso no autorizado de su cuenta.

 

Bloqueo temporal

En caso de que el Usuario ingrese de forma incorrecta su contraseña en tres ocasiones consecutivas, su cuenta quedará bloqueada de forma automática y deberá solicitar su desbloqueo a SeguriData enviando una comunicación electrónica desde la misma cuenta de correo electrónico que utilizó para registrarse a soporte@seguridata.com en la cual detalle dicha situación y solicitando conocer cuál es el proceso para realizar la reactivación de su cuenta.

 

J.   Respaldo de Información

Como medida de seguridad en términos de continuidad del negocio, es responsabilidad de cada Usuario generar el respaldo del contenido alojado en su perfil de la plataforma, dicho respaldo será realizado en la forma en que el Usuario considere como la mejor práctica, siempre y cuando no realice accesos no autorizados a los servidores de SeguriData en cuyo caso el servicio del Usuario será bloqueado.

 

En caso de que la información almacenada en nuestros servidores sufra pérdida imputable al Usuario es total responsabilidad de este reinstalar su respaldo de información, SeguriData no conserva copias de respaldo de la información del Usuario salvo la de aquellos que tengan contratado alguno de los servicios de respaldo ofrecidos en forma adicional a los servicios de firma electrónica.

 

Por lo anterior el Usuario libera a SeguriData a partir del momento de la contratación de su servicio de todo tipo de responsabilidad, daño o perjuicio que suceda como consecuencia de la pérdida de su información o de las prácticas de respaldo que el Usuario decida llevar a cabo.

 

K.  Limitación y exclusión de Responsabilidad

Respecto a las actividades de los Usuarios en la plataforma

SeguriData únicamente provee al Usuario una plataforma para ejecutar los procesos de firma electrónica, por lo que, en ninguna circunstancia, será responsable directa o indirectamente por el uso que el Usuario haga de la plataforma y de la forma en que el Usuario haga uso de los servicios que se proveen a través de la misma.

 

El Usuario reconoce y acepta que SeguriData no tiene responsabilidad respecto a la autenticidad, veracidad o legalidad de los contenidos, información personal o demás elementos de los actos o acciones que sean realizados a través de los documentos que emita, suba, gestione, envíe y/o firme a través de la plataforma SeguriSign Premium, acepta que la responsabilidad será enteramente del Usuario que , obligándose a sacar en paz y a salvo a SeguriData sus socios, agentes, empleados, funcionarios, consejeros o asesores de cualquier demanda, reclamación, litigio o controversia que surja en relación con el uso contrario a la ley o a las buenas costumbres.

 

Respecto a las validaciones y/o autentificaciones realizadas por las autoridades certificadoras

SeguriData sólo solicita la información necesaria para el funcionamiento y la funcionalidad de los servicios prestados en SeguriSign Premium, no es la responsable de emitir ni proporcionar certificados digitales de firma electrónica, ni tampoco es responsable de realizar las autentificaciones y/o validaciones de los certificados de las firmas electrónicas utilizadas por los Usuarios. El Usuario acepta y reconoce que SeguriData no será responsable por las validaciones y/o autentificaciones que realicen las autoridades certificadoras, así como de la vigencia y veracidad de la información con la que se creó cada firma electrónica utilizada por los Usuarios en la plataforma.

 

Lo anterior es aplicable, salvo en los casos específicos dónde SeguriData actúe como Prestador de Servicios de Certificación, para tal efecto se le invita a conocer los Términos y Condiciones aplicables a ese servicio.

 

Respecto a la continuidad del servicio por causas de fuerza mayor o servicios provistos por terceros

SeguriData no es la empresa que realiza la validación de los certificados y claves privadas de las firmas electrónicas, dichas gestiones son llevadas a cabo por la Autoridad Certificadora, por lo que SeguriData queda excluido de cualquier responsabilidad por reclamo de daños y perjuicios derivados de:

o    Calidad del servicio brindado por terceros.

o    Cualquier interrupción del servicio de terceros.

o    Cortes del suministro eléctrico realizada por terceros.

o    Fallas de conexión por parte del Proveedor de Servicio de Internet de terceros

o    Falla total o intermitencia en la conectividad ocasionado por lluvias, tormentas eléctricas, terremotos u otro fenómeno natural que no pueda ser controlado por el hombre.

o    Cualquier tipo de daño informático en los equipos de cómputo del Usuario al visitar sitios web de terceros desde nuestro sitio.

o    Ausencia o imprecisión en obligaciones jurídicas el respectivo cumplimiento a la legislación en materia de comercio electrónico, protección de datos personales, seguridad de la información y derechos del consumidor.

 

Lo anterior es aplicable, salvo en los casos específicos dónde SeguriData actúe como Prestador de Servicios de Certificación, para tal efecto se le invita a conocer los Términos y Condiciones aplicables a ese servicio.

 

L.   Respecto a la Seguridad Informática

En cumplimiento a las previsiones legales establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, el Código de Comercio, la Ley de la Firma Electrónica Avanzada y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares así como su regulación secundaria esta plataforma tiene incorporadas medidas de seguridad informática orientadas a proteger la información contenida en esta plataforma, así como las actividades que realiza a través de SeguriSign Premium. Aun así, como consecuencia de la innovación tecnológica, no se garantiza que el contenido de este sitio y/o los enlaces a sitios web de terceros estén libres de interrupciones, errores, virus o cualquier otro componente nocivo.

 

El Usuario desde el momento de aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso de SeguriSign Premium está de acuerdo en que SeguriData no es responsable directa ni indirectamente de cualquier daño o perjuicio material o de carácter informático que puedan sufrir los dispositivos electrónicos y/o informáticos utilizados por el Usuario y que se deriven de fallas o configuraciones incorrectas en nuestra plataforma, por virus, malware, ransomware o cualquier otro tipo de tecnología superveniente que llegaré a afectar el equipo del Usuario como consecuencia del uso de la plataforma o por la descarga de datos, archivos, imágenes y/o contenidos audiovisuales. El Usuario exime de cualquier responsabilidad a SeguriData de cualquier responsabilidad y renuncia a exigir el pago por daños y perjuicios que resultaren por dificultades técnicas, fallas y/o configuraciones incorrectas en nuestra plataforma provocadas por virus, malware, ransomware o cualquier otro tipo de tecnología superveniente.

 

Toda la información que se proporciona se salvaguardará con estrictos estándares de seguridad, a fin de garantizar la confidencialidad de dicha información y de conformidad con la normativa aplicable.

 

M.  Privacidad

Respecto a SeguriData

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su regulación secundaria, hacemos de su conocimiento que SeguriData realiza el tratamiento de sus datos personales bajo estándares estrictos en cumplimiento a los principios de protección de datos personales, derechos y obligaciones establecidos en la ley señalada, así como en el Aviso de Privacidad que se encuentra a su disposición en https://seguridata.com/aviso-de-privacidad/.

 

Respecto a las Autoridades certificadoras

Las autoridades certificadoras tienen sus propias prácticas de protección de datos personales y sus correspondientes Avisos de Privacidad, SeguriData no tiene responsabilidad solidaria ni objetiva con las acciones que realicen éstas en el tratamiento de los datos personales, en caso de tener algún conflicto con ellos usted deberá contactarlos a través de sus respectivos sitios web así como dar aviso al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

N.  Propiedad Intelectual

Todo el contenido en formato visual, audiovisual, y/o textos que SeguriData presenta en SeguriSign Premium como imágenes, iconos, diseños, dibujos, fotografías, audios, videos, animaciones multimedia, textos, manuales, así como el código fuente y código objeto del sitio web son contenidos protegidos por las legislaciones nacionales e internacionales en materia de propiedad intelectual (propiedad industrial y/o derechos de autor).

 

SEGURIDATA PRIVADA, S.A. de C.V. es titular de todos los derechos de propiedad industrial y/o derechos de autor relativos al diseño, funciones y/u operaciones que integran la plataforma y sus subdominios, por lo que la licencia de uso otorgada al Usuario no constituye una licencia para utilizar el nombre, diseños, signos distintivos, marcas registradas y/o cualquier otro contenido. Para efecto de determinar usos autorizados, así como restricciones, definimos a continuación lo siguiente:

 

Marcas registradas

SEGURISIGN®, SeguriSign Premium y SeguriData y todas aquellas marcas registradas que se mencionen en la plataforma tienen sus debidos registros ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y están licenciados a SEGURIDATA PRIVADA, S.A. de C.V. para su uso en este sitio.

 

Derechos de autor

Los contenidos en formato de textos, archivos, imágenes y/o contenidos audiovisuales cuentan con Derechos reservados a favor de SEGURIDATA PRIVADA, S.A. de C.V., esto faculta a establecer limitaciones a su uso relacionadas con el Usuario final de la plataforma SeguriSign Premium, los cuales consisten en lo siguiente:

 

Usos permitidos

 

Usos no permitidos

o    Reproducción parcial sin fines de lucro siempre mencionando la fuente

o    Compartir con terceros interesados siempre mencionando la fuente

o     

o    Adjudicación de autoría

o    Inserción o reproducción de textos parciales o completos en otros sitios web (fijación digital)

o    Traducción

o    Adaptación

o    Generación de Obras derivadas sin autorización del titular

 

Las marcas y/o signos distintivos de las cuales SEGURIDATA PRIVADA, S.A. de C.V. no sea titular, pertenecen a sus correspondientes titulares y se presentan en este sitio ya sea porque existe un convenio entre ellos y SeguriData o porque son proveedores de algún servicio y/o producto a través de nuestra plataforma.

 

Respecto al contenido alojado en la plataforma, le informamos a los Usuarios que cada uno de ellos es responsable del contenido y /o documentos que alojan y/o ponen a disposición a otros Usuarios, por lo que cualquier controversia legal relacionada con posibles violaciones en materia de propiedad intelectual deberá ser solucionada directamente entre ellos.

 

O.  INTERPRETACiÓN, Legislación y Jurisdicción Aplicable

Los encabezados contenidos en estos Términos del Servicio y Condiciones de la plataforma SeguriData tienen solamente la finalidad de que sean más claras las obligaciones que se contraen mediante el presente instrumento, por lo que de ninguna manera podrán considerarse como una limitación al alcance de cualquiera de los términos o estipulaciones de este.

 

Para la interpretación de este documento, las partes aceptan que se someterán a lo establecido en el Código de Comercio, el Código Civil Federal, la Ley de la Firma Electrónica Avanzada, la Norma Oficial Mexicana NOM-151-SCFI-2016 ‘Requisitos que deben observarse para la conservación de mensajes de datos y digitalización de documentos’, así como la demás normatividad que regula la firma electrónica, ya sea en el ámbito local o federal.

 

Sin embargo, las partes acuerdan que para la ejecución y cumplimiento de estos Términos y Condiciones y, en caso de existir alguna controversia con SeguriData, se someterán a los Tribunales Competentes en la Ciudad de México, México, renunciando expresamente el Usuario a la jurisdicción de su domicilio actual o futuro.   

 

P.   Modificaciones y/o Actualizaciones

Estos Términos y Condiciones están sujetos a cambios derivados de modificaciones y/o actualizaciones de la legislación o bien por cambios en los procesos operativos de SeguriData, cuando sucedan cambios en el contenido de este documento le daremos aviso vía correo electrónico. Adicionalmente, le recomendamos que consulte constantemente esta sección de la plataforma SEGURISIGN® para conocer los cambios que se realicen, ya que, la aceptación de las modificaciones es condicionante para continuar con el uso de los servicios proveídos en este sitio.

 

ATENTAMENTE,

 

SEGURIDATA PRIVADA, S.A. DE C.V., IDENTIFICADO COMO SEGURIDATA CON DOMICILIO EN AV. INSURGENTES SUR, NÚMERO 2375, TERCER PISO, TIZAPÁN SAN ÁNGEL, SAN ÁNGEL, ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, CÓDIGO POSTAL 01000, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO Y MEDIOS DE CONTACTO DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN EN LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 03/03/2022

Comienza a firmar tus documentos de manera más segura y económica.